"BIENVENIDO A PRECAMED CONSULTORES"

Precamed Consultores le da la bienvenida y le saluda atentamente, deseando que el contenido de esta pagina sea de su agrado y de utilidad.

Desde Precamed apostamos por una concienciacion social de la necesidad de una buena gestión e integración de la Prevención de Riesgos Laborales, Calidad y Medio Ambiente en el ámbito empresarial, estando totalmente convencidos de su positiva influencia en su cuenta de resultados, al igual que una buena gestión contable, comercial, financiera y de personal.

lunes, 24 de mayo de 2010

SOBRE LA IMPLANTACION DE ACTIVIDADES

Muchos son los análisis y estudios que hace cualquier persona a la hora de lanzarse a montar su propio negocio o actividad empresarial, y múltiples los requisitos legales a tener en cuenta.

Desde Precamed Consultores, conscientes de todo el esfuerzo que supone todo lo anterior, no queremos que dicho esfuerzo se vea después truncado o al menos retrasado por no haber tenido en cuenta o previsto cuestiones técnicas de relevancia al elegir tal o cual local para la implantación de la actividad.

Por ello les acosejamos que contacten y consulten antes de elegir el local , nave o parcela donde pretendan implantar la actividad con un técnico competente en la materia.

Deben de tener en cuenta varios puntos, entre ellos los siguientes:
  1. Viavilidad de la implantación de la actividad en la zona. Informe Urbanístico de uso.
  2. Viavilidad de la implantación de la actividad si está ubicado en un edificio.
  3. Viavilidad del propio local para la implantación de la actividad por su superficie y volumen.
Importante el Informe Urbanístico de uso, no en todas las zonas están permitidas implantar todas las actividades, sobre todo si son molestas y ruidosas.

Si es viable el anterior informe, no olvidarnos de que si es un edificio, y vamos a implantar un restaurante o cualquier otra actividad que necesite evacuar humos, es necesario que observemos si existe una salida en el local para tal efecto, o tendremos en su lugar que pedir permiso a la comunidad para evacuar dichos humos por alguna otra zona común, con el correspondiente aumento de coste por el trazado de la chimenea y de tiempo para conseguir el permiso de la comunidad, si es que lo da. Lo mismo puede pasar para la instalación de climatización, si el local no dispone de sitio para colocar la unidad condensadora.

Si todo lo anterior esta felizmente solventado, debemos comprobar que el local tiene la superficie, altura y volumen suficientes para la implantación de la actividad. No olvidemos que hay superficies y alturas establecidas legalmente por normativas, con criterios de accesibilidad, actividad, seguridad y salud laboral de los trabajadores, seguridad contraincendios y aforo o ocupación del mismo.

Si no tenemos previamente en cuenta estos detalles, nos podemos encontrar con la desagradable sorpresa de que una vez adquirido el local o firmado el contrato de arrendamiento, dicho local no sea viable para la implantación de la actividad y nos dé al traste con todo el esfuerzo realizado anteriormente, con el consecuente sobrecoste y retraso en nuestra programación prevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Te animamos a que participes en nuestro blog aportando tus opiniones.